Reporte Directo

Piden cenesistas convocatoria para renovar Dirigencia

10 octubre, 2018 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina, arribaron  dirigentes de los comités campesinos municipales en el estado para solicitar sea publicada la convocatoria de la renovación de la dirigencia estatal.

Explicaron que desde del pasado 6 de Octubre terminó el plazo de Jesús Díaz Martínez como Delegado en esta organización en Tamaulipas, sin embargo, refirieron que desde entonces continua realizando sus labores en el cargo pese a que ya le externaron su molestia.

“Venimos a hablar con nuestro líder, porque el compromiso del líder nacional en las fiestas de aniversario fue que se iba a llevar al delegado, fue molestia en ese sentido por que sigue actuando como tal. Hemos visto que sigue subiendo fotos en el Facebook donde sigue trabajando como delegado en Tamaulipas, lo vemos como una ofensa al sector”, dijeron.

Ante esto, pidieron que se haga cuanto antes la convocatoria de la renovación de la dirigencia estatal, “ya debió de haberse realizado el cambio, los tiempos se terminaron el día 6”.

Por lo tanto, los dirigentes de los municipios de Soto la Marina Tula, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Abasolo, Miquihuana, Aldama, Valle Hermoso, Güémez, San Fernando y González, amenazaron con tomar las oficinas de la CNC si dentro de 8 días no se emite la convocatoria para su renovación.