Reporte Directo

Piden renuncia de titular del CBTA

14 mayo, 2019 - Estado

José Gregorio Aguilar/ReporteDirecto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de maestros que laboran en los planteles  del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario –CBTA- de Tamaulipas encabezaron una manifestación en contra del responsable de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar coordinación en Tamaulipas, Miguel Ángel Menindez Valenzuela a quien acusan de actuar con prepotencia y fomentar la corrupción y por esta razón exigen su destitución del cargo.

El mencionado funcionario federal es acusado de fomentar la corrupción y de apropiarse de 24 plazas de reciente creación, que le pertenecen a los planteles CBTA y las envió al subsistema Cemar (Ciencias del Mar).

Mauricio Maldonado González secretario general de la D 268, que representa a tres escuelas de este subsistema, denunció lo anterior y advirtió que como parte de la protesta, cerrarán la coordinación de la DGETA para exigir que regresen las 24 plazas que pertenecen a los planteles CBETA y para pedir a las autoridades en la ciudad de México que quiten de ese puesto a Menindez Valenzuela.

“Al inicio de este semestre el ingeniero Miguel Ángel desvió 24 plazas pertenecientes a los Cbtas, a los Cemar, dejándonos sin recursos con los que tratamos de mejorar el servicio educativo y esta persona con tan poco tiempo se llevó todas esas plazas que le pertenecen, que se generaron en Cbtas y queremos que esos recursos se regresen”.

Posiblemente los acomodó en cualquiera de los tres Cemar del Estado, Matamoros, Madero y Altamira o aunque también es probable que anden de aviadores, resaltó.

El funcionario no tiene facultad para hacer movimientos sin tener documentos firmados y sellados por el director de la escuela y por el representante sindical y del consejo técnico académico, argumentó.

Finalmente los manifestantes acordaron mantener su protesta hasta en tanto las autoridades federales no resuelvan favorablemente sus demandas.