Reporte Directo

Por decidir en pleno al titular de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos

13 febrero, 2019 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de las entrevistas que se hicieron a los cuatro aspirantes para titular de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, indicó que será en el pleno donde los legisladores decidirán quien representará dicha instancia.

Cabe recordar que el día de ayer la Comisión de Justicia entrevistó a Geovanni Francesco Barrios Moreno, Jorge Ernesto Macías Espinosa, Juan Diego Henry Moreno y Mónica Silvy Morales Ríos.

“Nos apegamos al perfil que las mismas representantes de los colectivos nos dieron como necesario para que fuera como ellos querían que fuera el Comisionado, nos apegamos a los requisitos, así se hizo por parte de la Comisión de Justicia, me pasaron el reporte y ahora el pleno va a decidir”, indicó.

Destacó que el reto más importante que tendrá que cumplir el titular de la comisión será encontrar a la gran cantidad de personas desaparecidas en Tamaulipas durante los últimos 10 años. El Comisionado tendrá una gran responsabilidad y será permanentemente vigilado.

Lo anterior por la Comisión Honorífica que estará representada por 15 integrantes, por 3 comisiones de Derechos Humanos y 5 familiares de víctimas de desaparecidos, entre ellos un médico forense.

“Los principales retos es saber donde esta nuestra gente, ya hay un panteón forense, va a haber un forense dentro de la Comisión, gente con experiencia y gente que ya haya estando en este tipo de investigaciones”.