Reporte Directo

Preside Gobernador Graduación de Policías de la USJT

18 enero, 2019 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia de Graduación de la Licenciatura en Ciencias Policiales, Curso de Formación inicial para Policía Aspirante, Agente del Ministerio Público, Policía de Investigación y Peritos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

En el termino de este ciclo se graduaron 20 nuevo Agentes del Ministerio Público, 149 Policías de Investigación, 134 Policías Estatales y 29 Licenciados en Ciencias Policiales, mismos que atenderán de manera primordial el progreso del estado, la disminución del índice delictivo y la impunidad.

Con esta graduación se da cumplimiento a estrategias definidas en el plan estatal de desarrollo como son, fortalecer y consolidar las instituciones responsables de seguridad para brindar confianza a los ciudadanos, y profesionalizar a los cuerpos de las instituciones de seguridad para obtener un mejor desempeño en el combate al crimen.

En su mensaje, el mandatario estatal felicitó a los graduados y les recordó el compromiso y deber que tienen con los tamaulipecos para contribuir por la tranquilidad del estado al combatir el delito mediante estriegas, conocimientos y profesionalismo.

“Cada uno de los egresados, significa una solida promesa para recuperar la paz y vigencia del estado de derecho, lo que demanda la enorme mayoría de la gente buena, avecinada en nuestro estado. Hoy Tamaulipas cuenta con más y mejores elementos para servir a la sociedad, en cuanto continuemos sumando el compromiso de cada uno de nosotros por un estado que tiene todo para estar a la vanguardia nacional. En Tamaulipas cada ves son más las persona que desean sumarse a la solución de los problemas de la comunidad”.

Además refrendó el compromiso que tiene el Gobierno de Tamaulipas con los profesionistas en seguridad, recordándoles que pueden ver como un aliado al mandatario estatal.

“Sin duda ustedes tienen un gran compromiso con la sociedad tamaulipeca, pero también quiero refrendar el compromiso que tengo con cada uno de ustedes, tengan en el Gobernador del estado a un aliado de los buenos policías, así como al más estricto defensor de los intereses de los tamaulipecos, quienes exigen y merecen servidores públicos honestos”.

A la ceremonia tambien asistió el Fiscal General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica; el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán; el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Listos y el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, César Augusto Cruz Morales.

https://www.facebook.com/reportedirecto/videos/347545812504223/