Reporte Directo

Presupuesto 2020, un retroceso para el país: Yalheel Abdala

11 septiembre, 2019 - Estado

Francisco Medina/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lo único que garantiza el presupuesto 2020 que entregó el Secretario de Hacienda a la Cámara de Diputados es un retroceso para el país, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas Yalheel Abdala Carmona.

“Preocupados porque los números que se presentan nos garantizan, y tenemos que hacer algo al respecto, que vamos en retroceso y como instituto político, como partido no lo podemos permitir”.

En rueda de prensa, tras recalcar que es preocupante el gran recorte presupuestal en temas fundamentales para el desarrollo del país, destacó que es el momento de los legisladores federales del Revolucionario Institucional para manifestarse y revertir este tipo de acciones del Gobierno federal.

“Estamos preocupados por lo que está pasando a nivel Federal, lo que está pasando en nuestro país, y más haciendo un análisis del presupuesto 2020 que acaba de entregar el Secretario de Hacienda a la Cámara de Diputados”.

Acompañada de los miembros del Comité Directivo Estatal y presidentes de los comités municipales del PRI, Abdala Carmona dio algunas cifras contempladas en el PEF 2020; “hay una reducción importante en la Secretaría de Turismo menos fácil el 43 por ciento, a Sedatu menos el 41 por ciento”.

Para finalizar, hizo énfasis en señalar, “lo que más nos poreocupa en el caso de Tamaulipas es el recorte tan drástico, insensible al campo, tenemos que hacer algo, todos vivimos del campo, en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte un recorte muy fuerte, más de 4 mil millones de pesos que se están recortando en la conservación de carreteras y caminos rurales”.

#ReporteEnVivoEn conferencia de prensa el PRI Tamaulipas rechaza el anteproyecto del presupuesto de egresos de la Federación y de ser necesario realizaría marchas y manifestaciones #Tamaulipas

Posted by Reporte Directo on Wednesday, September 11, 2019