Reporte Directo

Promueve Tamaulipas exportación de sus productos a China

29 agosto, 2018 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En su visita a la región Tamaulipeca, el Embajador de la República de China en México, Qiu Xiaoqi sostuvo un encuentro con empresarios y representantes del sector agropecuario con la finalidad de dialogar sobre exportaciones de productos tamaulipecos al país asiático.

Durante esta reunión se asentaron declaraciones en el sentido de que tanto China como Tamaulipas están interesados en la exportación de productos de ganadería, pesca, y cultivos como el sorgo, sábila, entre otros.

Qiu Xiaoqi invitó al Gobierno del Estado a participar en una exposición internacional exclusivamente para la exportación a realizarse en Shanghái en Noviembre próximo con la finalidad de que los empresarios puedan promover sus productos.

“Yo mencione que la puerta de china esta abierta a los empresarios de Tamaulipas, hoy en día China es un mercado importante con una gran demanda de los diversos productos agrícolas y agropecuarios, lo que nos queda hacer es promover la exportación, vamos a celebrar una exposición internacional exclusivamente para la exportación, es una plataforma muy importante para la promoción de productos de Tamaulipas, yo espero que los amigos empresariales puedan estar allí en esta exposición”, mencionó.

Asimismo, destacó que durante su visita en el estado también ha sostenido diversas reuniones con empresarios y Secretarios de Gobierno, en las cuales han tenido impresiones positivas en los diferentes tipos de mercados como en el sector energético y el de infraestructura.

“Esperamos que en todas estas áreas podamos profundizar la cooperación, el señor Gobernador expresó su interés y gran disposición en trabajar en mayor medida en este estrechamiento de las relaciones de cooperación con nosotros”, dijo.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García resaltó que sería una gran oportunidad para el sector agropecuario abrir un nuevo mercado en este país asiático, por ello, sostendrá encuentros con productores tamaulipecos para saber quienes tiene interés en abrir nuevos mercados en China, considerar los productos a exportar y así abriles las puertas a todos los tamaulipecos.

“Estaremos en platicas con los productores tamaulipecos para ver cual de ellos le interesa este tipo de mercados, y nosotros involucrarnos como estado para sacarlos adelante y hacer un poco mas corta la trayectoria”, concluyó.