Reporte Directo

Proponen colectivos de desaparecidos a hijo de Miriam Rodríguez para Comisionado de Búsqueda

21 enero, 2019 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En entrevista con medios de comunicación, los colectivos de desparecidos en Tamaulipas externaron su apoyo a Luis Héctor Salinas Rodríguez, hijo de la activista Miriam Rodríguez para que sea designado como el Comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Tamaulipas.

Guillermo Gutiérrez Riestra, líder del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Tamaulipas, reprobó que funcionarios públicos de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, de la Fiscalía de Búsqueda y Antisecuestros se hayan propuesto como candidatos para ocupar el puesto de Comisionado.

Lo anterior ya que aseguró que el personal designado para la búsqueda de sus familiares ha fracasado, y Luis sería el único candidato que tiene experiencia y un perfil similar a los familiares de las víctimas.

“Para nosotros seria un paso atrás el hecho de que estos funcionarios que hayan fracasado pueda salir electos como Comisionado de Búsqueda, en el caso de Luis, en primer lugar, su madre hizo lo que la autoridad no ha logrado nunca, buscar a su hija, encontrarla y poner en la cárcel a los perpetradores”.

“Por eso para nosotros es muy importante la candidatura de Luis, porque en ese proceso acompañó a su madre. Creemos que quien reúna el perfil debe ser un familiar que haya vivido todo este proceso”.

Por su parte, Salinas Rodríguez manifestó que de no quedar como Comisionado, su única intención es que se le de oportunidad a las familias para contribuir en la búsqueda de los desaparecidos.

“Que le den la oportunidad a otro, si no soy yo que sea otra persona, pero que conozca el dolor de las víctimas”.

Destacó que siendo Presidente del Colectivo de San Fernando “Miriam”, ha asesorado a los familiares y ayudado en la localización de algunos desaparecidos.

Será hasta Febrero cuando se de a conocer el nombre del Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.