Reporte Directo

Proponen maestros, programa que sustituirá a Reforma Educativa

7 diciembre, 2018 - Estado

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Comité Democrático Nacional de Educadores por Morena,  plantearon una propuesta para presentarla a diputados y senadores que tiene que ver con la implementación de un programa denominado PANAEC (Programa Nacional de Educación y Cultura)  que sustituiría a la Reforma Educativa una vez que esta sea abrogada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según explicó Aurelio Ramírez Álvarez, este programa ya se aplica en el estado de Michoacán y empezó a ser conocido en otras entidades como Puebla y Morelos; podría convertirse en una alternativa que sustituirá a la Reforma.

Afirmo que el secretario de Educación Esteban Moctezuma ya conoce este planteamiento y ofreció revisarlo para considerar adecuarlo a cada estado de la República Mexicana.

“Estamos trabajando con diputados senadores haciendo una modificación al artículo 3 cuando amlo plantea la abrogación tiene que ver con la modificación al artículo 3 si la reforma se llegara a abrogar estamos hablando que en enero no tendríamos programa educativo y por eso hemos trabajado durante muchos años en un programa de educación llamado PANAEC Programa Nacional de Educación y Cultura cuenta con 45 libros editados, programa por cada grado de preescolar a tercero de  secundaria”.

En este orden de ideas, Ramírez Álvarez informó  que a nivel nacional el Comité Democrático Nacional lleva a cabo foros en los que se informa puntualmente con el tema educativo y el sindicalismo educativo.