Reporte Directo

Proyecta la UAT crecimiento de aulas

8 noviembre, 2018 - Estado

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT) José Andrés Suárez Fernández, señaló que una de las prioridades de la máxima casa de estudios es crecer en infraestructura y capacidad académica.

Por ello se tiene en puerta algunos proyectos de crecimiento en aulas e incluso, si fuera necesario, otro campus ya sea en el norte, sur o centro del Estado o en los tres lo que fortalecerá la infraestructura y el incremento de la matrícula en el plantel.

“Todas las escuelas tienen proyectos y necesidad de ampliar de crecimiento todas, las oficinas administrativas también pero particularmente pretendemos crecer en la frontera donde no estamos ofreciendo todas las carreras que quisiéramos ofrecer posiblemente para allá vaya planteamiento de crecimiento”.

El máximo líder universitario destacó que algunas carreras que se ofrecen en las unidades académicas de la zona centro del Estado, no se imparten en la frontera y viceversa, por lo cual se requiere un equilibrio en la oferta educativa que se brinda en el centro, sur y norte de la entidad.

“Las mismas carreras que se ofrecen aquí, en Reynosa Matamoros no tenemos contadores, administradores, no tenemos carreras relacionadas con la educación y se necesitan, no tenemos odontología, arquitectura o ingeniería civil, lo que hay en victoria o Tampico no hay por allá y lo que hay por allá no hay por aquí, entonces hay que balancear entonces hay que balancear ahorita hay carreras que ya se ofrecen pero replicarlas en otros municipios”.

Reiteró que  ante la demanda existente, se valoran todas las posibilidades, desde aumentar el número de aulas hasta construir  otro campus en cualquiera de las regiones del Estado.

“Todas las posibilidades pueden ser, como aumentar número de aulas hasta tener la necesidad de abrir un campus si es necesario, puede ser en el centro sur o norte o en los tres, allá también hay mucha población estudiantil y mucha  gente más que aquí en victoria, pero hay que atenderlo”.