Reporte Directo

Recuperan Jubilados hasta 25 mil pesos en sus pensiones con eliminación de UMAS

8 noviembre, 2018 - Estado

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente del Comité Maestros Jubilados y Pensionados en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, confirmó que ya fue derogada la Ley de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que afecta el pago de salarios y pensiones de los jubilados.

Recordó que una de las principales exigencias de los jubilados en todo el país es que el monto de las pensiones y jubilaciones sea calculado nuevamente sobre la base de salarios mínimos y no a partir de la unidad de medida y actualización (UMA), que se puso en operación en 2017 y que reduce significativamente sus percepciones entre 10 y un 30 por ciento

Tavares García afirmó que con las Umas un jubilado dejaba de  recibir, en promedio, dos mil pesos mensuales, lo que lesiona la economía y el bienestar de este gran sector de la sociedad mexicana.

“El compañero dejaba de percibir por año, en promedio 25 mil pesos; en promedio, unos dos mil por mes se reducía el monto de sus pensiones dejaba de recibir  pero ya con la derogación de esta ley  y se vuelve al régimen de salario mínimo los compañeros tendrán  un ingreso muy bueno  partir del 1 de Enero que es cuando entra en vigor”.

Por ello consideró justo reconocer el trabajo legislativo de los diputados de Morena porque fueron los que empujaron esta iniciativa que viene a fortalecer el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados en todo el país.

“Estamos muy contentos porque en la Cámara de Diputados se llevó a tribuna la derogación de la Ley de las Umas prácticamente para el 1 de Enero quedó publicado donde queda sin efecto la ley lo que venía afectándonos muchísimo reduciendo la pensiona de maestros sobre todo los que entraron a jubilación a partir del 2017”.

Gracias a todas las fracciones porque hubo una suma de todos la iniciativa la presentó el grupo de morena en congreso y ya quedó lista.