Reporte Directo

Reforma petrolera creará mayores empleos en Tamaulipas

12 septiembre, 2018 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de la Federación de Trabajadores en Tamaulipas, Edmundo García Román, destacó que en municipios de la frontera y la zona sur se esperan importantes proyectos con la reforma petrolera que pondrá en acción el nuevo Gobierno Federal.

Principalmente se esperan construcciones de plataformas para la perforación de aguas profundas en el municipio de Altamira, por ello se pretende buscar que en su mayoría sean los tamaulipecos quienes ocupen los puestos más importantes.

“El propósito que todo el empleo que se genera en Tamaulipas sea para Tamaulipas, porque hay algunas especialidades que tiene que ser de gente egresada del politécnico de México, pero en su mayoría trataremos que sea gente de Tamaulipas”, dijo.

En otro tema, García Román reveló que en el centro del estado continúa en disminución la generación de empleos en el área de la construcción debido a la falta de obras.

“La construcción sube un poco o baja, eso desafortunadamente así es, no hay mucho empleo en la construcción del centro porque no hay muchas obras. La construcción es un termómetro”.

Y aunque en el centro se han mantenido los empleos fijos, dijo que hay mayor generación de empleo en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, principalmente en las Maquiladoras.