Reporte Directo

Requiere UAT mas presupuesto para ampliar infraestructura

10 octubre, 2018 - Estado

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández, afirmó que para responder a las necesidades de infraestructura y equipamiento, la máxima casa de estudios requiere de un 8 por ciento de incremento al presupuesto para el próximo año.

Explicó que en este 2018 el presupuesto asignado fue de alrededor de tres mil millones de  pesos,  cifra que corresponde a lo que aporta  la federación, el  estado y la propia UAT.

Principalmente esos recursos se invierten en la infraestructura educativa así como en la compra de nuevos equipos y en la modernización de edificios.

“En todo el tema de crecimiento físico, nueva instalaciones, mantenimiento, en cuanto a la infraestructuras que conocemos como los edificios y la otra parte es la infraestructura académica, los equipos de cómputo, los equipos de laboratorio, los equipos de prácticos, que algunos hay que actualizarlos”.

Y agregó: “equipos que son necesarios para las prácticas de los jóvenes esa es la parte que cuesta más y la otra parte es la cuestión de las plazas de los profesores”, detalló el líder de la UAT.

Suárez Fernández mencionó que en estos meses se planea el siguiente ejercicio fiscal en el cual está incluido el presupuesto, mismo que todavía no se define aunque lo que se sabe es que se ha ofrecido mantener el mismo que se autorizó para el año que está terminando.

“Por nuestras necesidades de crecimiento, de la infraestructura pensamos que el presupuesto debería tener un aumento de entre un 6 y un 8 por ciento”, resaltó.