Reporte Directo

Se agudiza problema de estiaje en Tamaulipas

13 febrero, 2019 - Estado

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo al Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias los mantos acuíferos han bajado su nivel por lo que en varias ciudades ya se presentan problemas de estiaje.

Los principales municipios donde se han presentado estos problemas de desabasto de agua son Ciudad Victoria, Méndez, Burgos, Jiménez, Cruillas y en algunos ejidos del Altiplano.

“La falta de lluvias y el hecho de que no se hayan presentado fenómenos de este tipo en parte final del año anterior y en lo que va de este, ya comienzan a causar problemas en el abasto de agua”.

Ante esta situación se proyecta para este año un programa de perforación de pozos para buscar nuevas fuentes de agua, abastecer, tener una mejor presión y una mejor distribución de agua a los usuarios.

“Seguimos trabajando en análisis y estudios de fuentes alternas pero hay que dejar en claro que debemos de tener especial cuidado en el uso del agua y que participe la sociedad de la ciudadanía”.

Además declaró que de la capacidad de 600 litros por segundo que tiene La Peñita de Victoria, solamente se extraen 200 por segundo.