Reporte Directo

Se reúne Cabeza de Vaca con Andrés Manuel López Obrador

12 septiembre, 2018 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, junto a mandatarios estatales de la zona norte del país, se reunieron con el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador para analizar las propuestas de la nueva administración y los proyectos para la zona fronteriza.

En esta reunión se presentó el proyecto denominado “zona franca o libre”, el cual busca detonar la competitividad, el desarrollo económico y la generación de empleos en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además López obrador refirió que con el plan se reducirá en estas entidades el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento y al 20 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La reunión se llevó a cabo en la colonia Roma de la Ciudad de México, donde se ubica la casa de transición y a donde arribaron también los Gobernadores de Baja California, Francisco Vega; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Chihuahua, Javier Corral; de Coahuila, Miguel Riquelme y de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

En la reunión estuvieron presentes los futuros secretarios de Hacienda y Economía, Carlos Urzúa y Graciela Márquez, respectivamente.