Reporte Directo

Se unen disidentes y expulsados del PRD a agrupación de Bejarano

6 diciembre, 2018 - Estado

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Disidentes y expulsados del Partido de la Revolución Democrática se sumaron al Movimiento Nacional por la Esperanza que encabeza René Bejarano Martínez, se anunció este jueves durante una rueda de prensa.

El líder del movimiento, que asegura no es político, dijo que Cuitláhuac Ortega Maldonado, Jorge Valdez, Magdalena Pedraza, Félix Licona, entre otros integrantes del PRD están trabajando desde hace tiempo con el Movimiento Nacional por la Esperanza.

Rechazó que la organización sea parte de la estructura de MORENA, tal y como lo fuera la CNOP en el PRI, “en el Movimiento Nacional por la esperanza participan personas de diversos partidos o sin partidos que nos unen el anhelo de buen vivir”.

Descartó una vez más que los fines sean políticos, pero pretenden participar en las próximas elecciones constitucionales, “el movimiento no pretende ser un grupo al interior de ningún partido, mucho menos de MORENA, tampoco queremos formar otro partido y no es una estructura, ni financiada, ni promovida por el gobierno, pero sí tenemos una gran coincidencia”.

Sin embargo Bejarano Martínez dijo que está visitando todos aquellos estados en donde se aproximan las elecciones locales.