Reporte Directo

SITEM le quita 800 maestros al SNTE

14 agosto, 2019 - Estado

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Según la secretaria general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la  Educación de México (SITEM) Alma Delia Ortiz Arroyo, el padrón de afiliados a esta organización sindical aumentó de 300 a 800 en los últimos tres años.

Dijo tener la seguridad de que el número de afiliaciones continuará creciendo en los próximos meses debido a que el SNTE ya perdió representatividad y credibilidad ante los maestros.

“Desde el momento en que comprobamos que el SNTE está ilegal, ha perdido credibilidad y la prueba está de que aquí está en SITEM”

Explicó que son procesos administrativos que tardan y en los cuales salen en pequeñas cantidades pero es un hecho de que el sindicato independiente está en pleno crecimiento.

“Son procesos administrativos, no salen todos en toma de nota, es un proceso que están saliendo ocho, diez, quince pero ahorita somos más de 800”

En este mismo sentido, Ortiz Arroyo  denunció una vez más que el  SNTE se ha apropiado de las escuelas y ha dado indicación de cerrarle las puertas a los integrantes del SITEM.

“Estamos creciendo  pero vean ustedes, las escuelas no son del SNTE, sin embargo nos han cerrado las puertas para que los propios compañeros que tenemos no los vayamos a visitar o a ofrecer algún tipo de apoyo o simplemente irles a entregar una solicitud de becas porque los secretarios g generales del SNTE nos cierran las puertas”.

“Se niegan a que nosotros entremos a apoyar a nuestra propia gente cuando es por ley, somos libres estamos  ya ahorita nos ocasiona pena esta actitud, en pleno siglo en el que estamos”