Reporte Directo

Sostendrá Gobierno Estatal reunión de evaluación de daños en Reynosa

25 junio, 2019 - Estado

Jesús Rodríguez/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta tarde el Gobernador del estado Francisco García Cabeza de vaca, presidirá una reunión para la evaluación de daños por las lluvias registradas en el municipio de Reynosa, informó el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

Adelantó que se registró una fuerte lluvia de 124 mm afectando en un principio a 57 colonias, de las cuales entre 35 y 40 pudieran tener más daños por los encharcamientos. También casi 48 personas fueron refugiadas en diversos albergues.

Pedro Granados Ramírez, destacó la participación del gobierno del estado, del gobierno municipal, del gobierno federal y de del Ejercito Mexicano quien implemento el programa DNIII, “existe una coordinación que permite dar el apoyo que se requiere para la población”.

Reveló que se reportó el fallecimiento de dos personas, luego que las lluvias afectaron otros municipios; Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, pese a la lluvia intensa no hubo afectación en colonias, “tenemos reporte de que 48 personas solicitaron albergue en instalaciones habilitadas como refugios, y hay reporte de dos personas que murieron por hechos relacionados con inundaciones”, concluyó.