Reporte Directo

Supera metas Infonavit en otorgamiento de créditos

15 enero, 2019 - Estado

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- La otorgación de créditos del Infonavit superó en un 104 por ciento la meta que se tenía trazada para el 2018, pues se colocaron 3,799 créditos hipotecarios.

Omar de León Pensado, sub delegado del instituto, informó que se otorgaron 5,807 créditos para la compra de vivienda y mejoramiento en el año pasado.

“Es una cifra importante y en su totalidad la colocación de créditos tanto hipotecarios como de remodelación que es el “Mejoravit”, remodelación de vivienda, nos dieron una totalidad de 5 mil 807 créditos”.

“Cumplimos al 104 por ciento, lo que fueron las metas en relación a la colocación del crédito… Logramos colocar 3 mil 799 créditos hipotecarios que corresponden a los siguientes cajones salariales desde dos a más de diez salarios por parte del trabajador”

De León Pensado dio a conocer que para este año se prevé recuperar cartera vencida, pues dijo existe interés de los trabajadores en mantener sus créditos, pues hizo hincapié en que se busca otorgar diversos productos para la regularización siendo a criterio de cada uno y se mantiene a la espera de la actualización al cierre del año que emitan oficinas centrales.