Reporte Directo

Tamaulipas sigue recibiendo inversión extranjera a pesar de conflictos en Matamoros

20 marzo, 2019 - Estado

Paola Roque/ReporteDirecto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas sigue recibiendo inversión extranjera directa, esto a pesar de los conflictos laborales desencadenados en Matamoros, así lo dio a conocer el secretario de desarrollo económico, Carlos García González.

Destacó que mes con mes se sigue creciendo en nuevos empleos , lo cual refleja que el estado sigue siendo bien visto a nivel nacional e internacional.

Además dijo que se esta tratando de armar un paquete de incentivos que les pueda ser atractivo a las empresas, para evitar que se muevan a otras entidades o a otros países.

Al cuestionársele sobre si algunas empresas han frenado su inversión tras estos conflictos vividos en Matamoros dijo que, “de manera oficial nada más son un par de empresas que ya dijeron que no van a tener una expansión o no van a instalar una nueva planta”.

Estas empresas corresponden al ramo textil y energético; una nacional y otra extranjera.

Y en cuanto a la posibilidad de algunas empresas de cerrar operaciones comentó lo siguiente, “ustedes saben cuales son, en el caso particular de la industria refresquera y de la industria siderúrgica , sin embargo hoy por hoy entiendo que están haciendo un esfuerzo para acercarse con el sindicato que corresponda y tratar de llegar a una buena negociación y evitar que se salgan” .

Por último comentó, que se estará realizando una estrategia para que esta situación no afecte a Tamaulipas y siga siendo un estado de progreso, donde se puedan generar las condiciones para que pueda haber inversión.

#Tamaulipas sigue recibiendo inversión extranjera a pesar de conflictos en MatamorosAquí la información ➡️ https://wp.me/p6hz4A-xGy

Posted by Reporte Directo on Wednesday, March 20, 2019