Reporte Directo

Verificarán que comercios cumplan con norma que prohíbe bolsas de plástico

12 enero, 2019 - Estado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se estarán realizando inspecciones en establecimientos comerciales para verificar que respeten la norma Mx 267 que prohíbe a partir de este 2019 el uso de bolsas de plástico, así lo indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella.

Cabe recordar que a partir del primero de enero no se permite el uso de bolsas de plástico que no cumplan con dicha norma, la cual precisa que se debe de tener por lo menos el 79 por ciento del material biodegradable.

“Estaremos realizando inspecciones en tiendas y proveedores, lo que se exigirá es que, en caso de estar utilizando este tipo de productos, es que estos alimentos, tengan un 70 por ciento de sus componentes, que sean biodegradables”, comentó.

Expuso que en el caso de que no estén respetando la ley, se realizará un exhorto y en caso de reincidir se tomarán otras acciones, advirtió el funcionario estatal, “ya hubo un plazo razonable para que el inventario de bolsas de plástico que pudieran tener las empresas, pudiera ser agotado, antes de entrar en vigencia esta disposición legal, fue un período de tres meses”.