No están en agenda matrimonios igualitarios: Ramos Salinas

Víctor González/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al no ser una prioridad en la agenda de la actual Legislatura, lo más probable es que el tema de los matrimonios igualitarios y la permisión para que adopten pase a la siguiente, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas.

“Porque no es una prioridad para nosotros, haya que la Corte siga hay dilucidando y opinando sobre el tema, nosotros traemos aquí temas más fundamentales que ese todavía”, dijo.

Por otra parte, se refirió al tema de la iniciativa ciudadana de la Ley 3 de 3 y dijo que está dentro del marco de discusión sobre la transparencia en el Senado de la República, y que ésta sí es un tema que van a tocar en el periodo de sesiones extraordinarias allá por le mes de agosto en esta Legislatura.

“Por agosto o septiembre a lo mejor llegue a alguna resolución y también sobre el Mando Único que tampoco está todavía resuelto. De la 3 de 3 todavía no es una ley aprobada”, dijo.

Dijo que este tema ha sido polémico sobre todo en lo que se refiere a la declaración de intereses porque ahí la discusión se vuelve espinosa sobre si un funcionario público tiene algunos familiares en el ramo de la construcción y que estos a su vez puedan o no tener acceso a licitaciones públicas.

“Yo digo que finalmente lo que se decida será lo conveniente, si en un momento dado se va a dar a conocer la cuestión patrimonial, adelante, la fiscal tampoco hay problema, yo creo que en cuestió de conflicto de intereses sí es más difícil”, dijo.

Video del Día