Este viernes arrancará el operativo de verano

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, anunció que este próximo 14 de Julio y hasta el 23 de agosto se pondrá en marcha el operativo vacacional de verano.

El banderazo de salida se tiene registrado a las 10 de la mañana; dicho operativo durará 5 semanas y se tendrá la participación y coordinación de diferentes corporaciones federales e instituciones del estado para brindar seguridad a todos los vacacionistas.

“Se tiene programando un banderazo de arranque el viernes a las 10 de la mañana en el cuerudo y pues básicamente arrancar todos a cuidar y proteger a los visitantes, nosotros tendremos un operativo desde el 14 y hasta el día 23 de agosto”.

Destacó que el operativo será el mayor a comparación con las temporadas vacacionales de semana santa y diciembre, ya que durante estas 5 semanas se cubrirá la seguridad en la zona carretera, los centros turísticos, balnearios, playas o lugares de visita, así como atender accidentes que puedan surgir en las carreteras, en casas o centros turísticos durante las vacaciones.

“Participan las corporaciones de seguridad, las fuerzas armadas, dependencias de Gobierno y por supuesto Protección Civil, Ángeles Azules, municipios, transito municipal, policía federal, cruz roja y todo el sector salud”, concluyó.