Evacuan a empleados y derechohabientes de la UMF 38 del IMSS de Tampico

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Al menos 50 empleados y derechohabientes de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social número 38 fueron evacudos la tarde de este martes, luego de que se desprendió un fuerte olor a gas, mismo que fue ocasionado por verter ácido en el sistema de drenaje.

El director de Protección Civil, Eduardo Morales López, informó que el llamado de emergencia se hizo a las 15:42 horas de este martes, por lo que rápidamente se trasladaron a la calle Argentina y Canadá de la colonia Infonavit a fin de atender el contingente.

Refirió que cuando personal a su cargo llegó al sitio, los derechohabientes y empleados de la Unidad Médica Familiar ya se habían evacuado.

Al revisar la clínica, la directora Claudia Hernández informó que el personal ya había ventilado las instalaciones a fin de evitar mayores complicaciones.

Morales López precisó que al analizar la situación, se determinó que se trató de un drenaje taponeado al cual le vertieron ácido para desazolvarlo, pero por alguna razón éste hizo reacción con alguna sustancia que ya se encontraba en la tubería, ocasionando el fuerte olor a gas.

Video del Día