Evaluaciones a policías se pueden endurecer, no flexibilizar

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública Armando Núñez Montelongo dijo que pese a la necesidad de más elementos policiacos, no se flexibilizarán las evaluaciones a de ingreso a cuerpos de policía.

13694185_10153556187965706_1055760251_o“Podemos endurecer evaluaciones, pero no flexibilizar, porque hay estándares nacionales regidos por el sistema nacional de seguridad pública”.

En ese sentido, detalló que depende precisamente de los perfiles a desempeñar, el personal que ingresa o que no logra aplicar correctamente en las evaluaciones.

“Por ejemplo para la unidad antisecuestros, área de monitoreos son más severas que los demás, de cada 10 pasan 4, para policías de cada 10 pasan 5”.

Núñez Montelongo fue claro al señalar que estos promedios se están mejorando, ya que antes de ser evaluados se realizan exámenes toxicológicos.

“Estos permiten dejar fuera a personas adictas a sustancias, porque no es merecedor de formar parte de un cuerpo de auxilio. Con ese filtro ya tenemos un promedio de 7 aptos por cada 10”.

Video del Día