Evita grupo ciudadano de vigilancia violación de niña; linchan al “chacal”

Erik Huerta/Reporte Directo 

Altamira, Tamaulipas.- Un grupo de vecinos que organizan la vigilancia y se apoyan por un grupo de WhatsApp evitó que una niña fuera violada al detectar que el sujeto acechaba a la menor dentro de su domicilio. 

Esto ocurrió en la colonia César López de Lara, en donde de acuerdo a lo referido por Verónica García residente de ese sector, lograron afortunadamente evitarlo tras detectar al sujeto que se metía a un domicilio en donde sólo se encontraba una niña. 

Menciona que, a falta de la presencia de las fuerzas del orden, los colonos formaron un grupo de vigilantes y vía whatsapp informaron sobre este hecho que movilizó a un grupo de vecinos que lograron detener al agresor, para después propinarle una golpiza y retenerlo por varias horas hasta que fue entregado a las autoridades. 

Refirió que “todos los de la colonia aparecieron en apoyo… Ahí sí, todos acudieron en apoyo y golpearon al sujeto que no conocemos y nunca habíamos visto”. 

Explicó que el sujeto se le había visto rondar la calle, por lo que ya lo mantenían vigilado, y en un momento dado se metió a la casa en donde se encontraba la niña e intentó ultrajarla, sin embargo, se dio la pronta intervención de los vecinos. 

Estos hechos fueron registrados el pasado 23 de diciembre, según revela Verónica García, quien denunció que a la falta de Policías también se han registrado asaltos a mano armada en dicho sector, robo a domicilios entre otros delitos.