Ex empleados de Comapa en Soto la Marina solicitan ayuda del Gobernador

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Beatriz Gaudaza Izaquirre, ex empleada de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Soto La Marina, acompañada de un grupo de trabajadores del Sindicato de Albañiles, Camioneros y Taxistas pertenecientes de la Confederación de Trabajadores de México, arribaron hoy al Palacio de Gobierno del Estado, con la finalidad de hablar con el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para que les resuelva el problema de despidos y los reinstalen a sus centros de trabajo.

Señaló que luego de haber estallado la huelga el pasado 1° de Marzo en las instalaciones de COMAPA, las autoridades municipales hicieron caso omiso y procedieron a romper los candados sin escuchar ni solucionar el problema de los empleados.

Reveló que, aunque han tocado puertas en diferentes partes no los han atendido, por lo que recurrieron arribar a la capital de Tamaulipas para dialogar con el Gobernador.

“No queremos hacer un problema grande, venimos poquitos para tener una plática en buenos términos, más que nada pedimos que nos ayude el Gobernador, estamos desesperados ya más de año y medio sin trabajar”.

Y agregó, “Confió en el Gobernador, porque hemos tocado puertas, pero me imagino que él no está enterado del tema abiertamente, porque ha escuchado las otras partes, pero nosotros no hemos tenido la oportunidad de platicar con él”.

Por lo tanto, pedirán que se llegue a una negociación para que puedan reinstalarse a trabajar en la COMAPA y se les paguen los sueldos caídos.