Ex regidora porteña no pagará préstamo hasta que defina la PGJE

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que integrantes del actual cabildo demandaran ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a ex ediles que se vieron favorecidos con préstamos con dinero del erario público y que algunos no liquidaron, la ex regidora Dorely Meza Reyes señaló que se trata de un asunto político y una “cortina de humo”.

Entrevistada durante el inicio de pavimentación de una calle en la colonia Las Américas, mencionó que el gobierno municipal pretende “pegarle” politicamente al Partido Revolucionario Institucional y por tanto, hasta que la PGJE no decida si se trata de un caso penal o civil, no pagará los 345 mil pesos que adeuda.

“Yo más que nada, lo veo político, más que nada todos los que tenemos algo político le quieren pegar al PRI, nosotros como humanos hemos hecho nuestro trabajo”, indicó.

Expuso que se trató de un préstamo al salario al que tenían derecho los regidores de acuerdo al Código Municipal por lo que dijo no es un delito, precisando que se trata de “mano negra”
“Aquí hay mano negra, ni voy a pagar por el momento hasta que la Procuraduría defina si es civil o penal. Fuimos una cortina de humo, quieren atacar a los que sí hacían el trabajo, a los que sí son los guerreros, es un trabajo político, a los que quieren seguir trabajando sin ningún interés en candidatura nos quieren opacar”, aseguró.

Expuso que sólo dos ex regidores no se han presentado a declarar ante la Procuraduría, pues el resto incluyendo a ella ya se han presentado.

Aseguró que el préstamo no fue producto de una compensación por el respaldo a algunas decisiones que se tomaron en cabildo.

La dirigente de la CTM, dejó en claro que no se separará del Partido (PRI), además indicó que una vez que recaben toda la documentación habrán de citar a rueda de prensa para aclarar la situación.

Video del Día