Excluyen a niño Down de fiesta de cumpleaños, esto expresó su madre

(Excelsior) La carta abierta de la madre de Sawyer, un niño que no fue invitado a una fiesta de cumpleaños en Canadá está dando la vuelta al mundo generando consciencia sobre la inclusión de las personas con Síndrome de Down.

1473454La madre descubrió que todos los compañeros de la clase de su hijo habían sido invitados a la fiesta de cumpleaños, excepto su hijo. Jennifer Kiss-Engele decidió entonces escribir  en Facebook a los padres del niño que entregaron la invitación a los 22 estudiantes en la clase menos a Sawyer.

“Una carta abierta al padre que pensó que estaba bien invitar a la clase completa al cumpleaños de su niño excepto a mi hijo… comparto esto porque creo que es una lección invaluable para todos”, comenzó escribiendo Jennifer

La madre de Sawyer utiliza la carta publicada en Facebook para romper estereotipos que se tienen sobre las personas que viven bajo este trastorno genético.

“Sé que no es porque él sea pesado, no podrías conocer a un niño más feliz. Sé que no es porque él no sea divertido, tiene un gran sentido del humor y una risa contagiosa. Sé que no es porque tu hijo no se lleve con él, puesto que él ha mencionado su nombre en repetidas ocasiones. La única razón por la que decidiste que estaba bien no invitar a mi hijo a la fiesta cumpleaños de tu niño es porque tiene síndrome de Down”, escribió la madre de Sawyer.

“Siento mucho que no estés informada, quizá asustada o insegura sobre lo que significa tener Síndrome de Down. Sí supieras acerca del Síndrome de Down no habrías tomado esa decisión.”

“Verás, tener síndrome de Down ni significa que no quieras tener amigos, no significa que no quieres tener amigos. No significa que no tienes sentimientos, tampoco significa  que no te guste ir a fiestas de cumpleaños. La gente con Síndrome de Down quiere las mismas cosas que tú y yo.” continuó Jennifer

La madre de Sawyer escribió también que reconoce que esta es una gran oportunidad para tener una lección de vida para los niños de la clase “recordando el día en que sus padres les dijeron que no estaba bien dejar a alguien fuera sólo por su género, raza o habilidad diferente”.

La carta fue actualizada por la madre quien agradeció los comentarios y las historias que los usuarios de Facebook compartieron como parte de las reacciones, añadiendo que es una oportunidad para mejorar y entender las relaciones con las personas de habilidades diferentes.

Video del Día