Exhorta Comisión de Educación en Cabildo a finiquitar pagos a maestros

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria exhortó a la Secretaría de Educación del Estado a agilizar los procesos para finiquitar el adeudo que mantiene con cientos de maestros a los que se les debe el pago de su sueldo por diversos servicios. 

La regidora Izcalli Anzures Silva, señaló que al interior de la dependencia educativa persiste la deficiencia administrativa, por lo que la máxima autoridad educativa de la entidad tiene que resolver este problema de fondo que está afectando la economía de los trabajadores de la educación. 

La regidora aliancista argumentó que se trata de un sueldo ya devengado que le pertenece al maestro por el servicio que prestó y consideró injusto que tengan que ir a las oficinas centrales de la SET a reclamar su pago o que tenga que recurrir a protestas o manifestaciones para poder presionar. 

Comentó que los maestros viven de su sueldo, y aunque en algunos casos ya fluyó el pago pendiente, lo cierto es que aún hay docentes que no han recibido su salario por servicios de interinatos, tutorías u otros. 

Izcalli Anzures indicó que de ninguna manera se debe permitir que los docentes pierdan este recurso, de ahí que confió en que la autoridad educativa resuelva cuanto antes esta problemática y hacer lo necesario para evitar que este retraso se repita en el futuro. 

“No se está solicitando nada que no sea justo o que no hayan trabajado los compañeros maestros, la realidad es que, cómo es que se sobrevive tanto tiempo sin sueldo, lo que se ha llegado es a la manifestación exigiendo lo que les corresponde, se ha dado una serie de respuestas, pero aún no efectivas por que no se ve reflejado en el pago”. 

Por estos motivos, y de nueva cuenta, la regidora aliancista reiteró el llamado a las autoridades educativas para que continúen gestionando el pago de esos sueldos pendientes lo antes posible porque es injusto que el docente siga trabajando sin que le paguen. 

“Creemos que los compañeros tienen todo el derecho de reclamar su pago, y estamos convencidos de que las autoridades serán capaces no solo de solucionar el problema actual, sino evitar que en el futuro los maestros tengan que acudir a la Secretaría a protestar”.