Exhorta Cruz Roja evitar golpe de Calor

Víctor González/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcázar, exhortó a la población tomar sus precauciones para evitar un golpe de calor en esta época del año en las que se alcanzan las temperaturas más altas.

FOTO-CRUZ-ROJA-4“No trabajar tiempos prolongados bajo el sol, estarse hidratando constantemente, es importante, entre dos litros y medios dependiendo de la actividad que se realice”, dijo.

Asimismo, recomendó tomar recesos en la sombra para que se regule la temperatura del cuerpo y no sufrir un golpe se calor si se realizan actividades constantes en el sol.

“Si tienen sed abundante, mareos, visión borrosa, que la misma boca se sienta seca es un indicador que tenemos que retirarnos del sol, reposar, hidratarnos y acudir al centro de salud”, explicó.

Alcázar dijo que en caso de sentir los síntomas antes mencionados deben de acudir a un centro de salud para que se les otorgue suero para que se regulen las sales y minerales que se pierden, y no únicamente el agua natural, principalmente las personas que trabajan en la construcción de obras.

“También aquellos que realizan alguna actividad física deben de tener en cuenta y ser muy cuidadosos con esto de las cuestión del calor”, dijo.

Por último, en cuestión de los turistas que se exponen al sol deben de usar siempre bloqueador solas puesto que se han registrado en bañistas quemaduras de hasta segundo grado porque se quedan dormidos en el momento de estar en contacto al sol.

“Es importante ser cuidadosos cuánto tiempo vamos a estar expuestos a estas temperaturas para evitar que vayan a tener alguna lesión. Se han registrado quemaduras de primer grado que no necesitan atención médica y de segundo grado que empiezan a salir las flictemas que nos dice que la piel tiene otro nivel de afectación que daña los tejidos adyacentes”, dijo.

Video del Día