Exhorta PC municipal a prevenir incendios

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aun y cuando la temporada de incendios aún no inicia, Protección Civil y Bomberos convocó a la población en general a prevenir siniestros evitando tirar colillas de cigarrillo encendidas o quemar basura en lotes baldíos. 

El comandante del cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC) Juan Díaz Ulloa, informó al respecto que diariamente se están registrando, en promedio, entre diez y quince incendios en pastizales o zonas enmontadas.  

Aunque por fortuna los Bomberos han podido controlar las conflagraciones muchas veces las condiciones en las que se propaga el incendio dificulta la entrada de los vehículos ocasionando mayor riesgo y tiempo. 

“Si mira la estadística está alta tenemos de diez a quince incendios diarios, varía, y bueno pues ha sido en terrenos extensos algunos en donde a veces   no hay ni entrada para los vehículos y se lleva más tiempo para controlar este tipo de incendios”. 

También ha sido muy afortunado que los incendios se han presentado en lugares o superficies en donde no hay gente por lo que se descarta que haya daños a personas 

“Afortunadamente han estado en lugares donde pues no está expuesto a las personas  ahora si que incendios en matorral pastizal y bueno así vamos a estamos pensando que estos días que viene van a seguir intensos en cuestión de trabajo”. 

Reiteró la recomendación a la ciudadanía para que no eche en saco rotos los consejos de la institución municipal respecto a cómo evitar que por descuido o negligencia se origine un incendio y peor aún, que se propague y cause mayores afectaciones. 

“Exhortamos a la población a que nos ayude para que de esta manera evitar los incendios que nos ayuden no hacer fogatas no tirar cigarrillos encendidos no hacer quemas de terreno porque a veces hay  gente que se le hace fácil quemar una basura o quemar el desecho de un terreno y se le sale del control el fuego y es cuando agarra grandes proporciones y es donde se complica”.