Exige la UVM aclarar situación de dos jóvenes encadenados

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Después de que el 7 de noviembre aparecieran dos jóvenes desnudos y encadenados en la barda de la Universidad Valle de México, ahora la institución privada exige a la Procuraduría General de Justicia aclare la situación, pues asegura la rectora que en la manta que les colocaron, hacía alusión a que eran estudiantes de dicha escuela.

María de Lourdes García, rectora de la Universidad, señaló que después de ese hecho, la PGJ ya no dio ninguna explicación en torno a la relación de éstos con la escuela.

La mañana del 7 de noviembre del 2015, dos jóvenes, presuntamente hermanos aparecieron desnudos y encadenados a la reja de la barda de la institución y en una manta, se les acusaba de ciertos actos de extorsión, robos y secuestros exprés, junto con otros alumnos de esa institución.

Se trata de Iván Salvador González Kemper de 25 años, quien en compañía de su hermano Carlos Israel, aparecieran sin prenda alguna y encadenados, presuntamente por un grupo delincuencial.

María de Lourdes García, señaló que después del incidente, pidió a la PGJ se aclarara la situación, sin embargo no recibió respuesta alguna.

“Hasta el momento no tenemos respuesta y como ha sido un caso que ha estado ajeno a la universidad, no fueron estudiantes de la universidad y hasta donde tenemos noticias los muchachos están vivos, es un caso aislado, fue en la propiedad de la universidad”, indicó.

A fin de redoblar la vigilancia en el plantel, hace unas tres semanas se redobló el número de cámaras de vigilancia instaladas en el plantel.

Y es que precisó que se vive en medio de un clima de violencia, que hace que también, dentro de los valores que se imparten en la universidad, está la de influenciar a los estudiantes de forma positiva, evitando así, que caigan en las redes de la delincuencia organizada.