Exigen verificar condiciones seguras de operación de la Refinería Madero

Erik Huerta/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.- La Refinería Francisco I Madero no arrancará hasta que se verifique que no existan riesgos para los trabajadores, dijo el diputado Federal Esdras Romero Vega quien fuera también líder de la Sección Uno.

Menciona que es necesario que se inspeccione cada área de la Refinería y garantizar que no haya peligro una vez que se ponga en operación, esto luego de la reparación integral que se le hace desde el año pasado a través de varia compañías.

“Es importante hacer un análisis de lo que está sucediendo, pero también el retraso que tiene de manera general”, expuso.

Precisa que la seguridad de los trabajadores petroleros es primordial, “no se va a mover un solo botón, si la refinería no está en las condiciones propicias”.

Dijo que continúan trabajando en las instalaciones desde hace semanas a través de las empresas contratistas.
“El gerente de la refinería está haciendo lo propio para que entre en operación lo más pronto posible y con la seguridad necesaria”, dijo y exigió que se realice una auditoria especializada en los trabajos que se están desarrollando, “hay organismos que se encargan de las auditorias al interior de Pemex y serán los responsables de resolver”.

Menciona por último Romero Vega, que es cuestión de semanas para que entre en operación la Refinería, en donde se aplicaron 3 mil millones de pesos en su reparación integral.