Experiencias …

Las experiencias que nos van marcando en la vida, en ocasiones son dolorosas, dulces, amargas, saladas, hay de todo, es como las golosinas que venden en la tienda.
Pero a diferencia de eso, nosotros no podemos elegir como queremos que sea la experiencia, pero nadie absolutamente nadie se salva de vivirlas.
Al paso del tiempo, se van adquiriendo cada vez más y son estas las que nos hacen ser las personas que poco a poco van forjando su carácter y sus ideas, al paso del tiempo estas cambian o se mantienen.
Algunas de las veces, no encuentras a quien contarle las cosas que les suceden por equis motivo o incluso les resulta difícil hacer amigos para tener a quien contarle, todas estas son cosas que pasan.
Parte de la vida, es conocer lugares nuevos, viajar, tener amigos, conocer a gente nueva, cambiarse de escuela, entrar a la universidad, ir al banco o esos pequeños momentos de la vida que suceden cotidianamente.
Nuestros padres y abuelitos y abuelitas, son aquellas personas que han tenido muchísimas más experiencias que nosotros, es por eso que es súper normal que a menudo nos quieran contar para que no la reguemos como ellos o como l3s sucedió a algunos de su amigos,  pero la mayoría de nosotros no entendemos el mensaje.
Pienso que esta excelente que los padres y madres se preocupen de esta manera por sus hijos, pero no se olviden también de darles un poco de libertad para cometer sus errores, para que se tropiecen ellos.
Claro, hay de tropezones a tropezones, porque hay ciertas cuestiones que es mejor no experimentar en cabeza propia, sino que es 100% mejor tomar la experiencia de un adulto o de nuestros familiares, para no errar tanto.
Por otro lado, también es de suma importancia, que como jóvenes no confundamos el hecho de ser libres y cometer errores, a tener libertinaje y hacer lo que nos plazca y esperar que no nos regañen porque “tenemos que vivir”, esta padre crear nuestras propias experiencias, pero no hay que confundirlas con vivir la vida loca. Anímate a tener momentos en los que aprendas cosas nuevas, un idioma, donde escuches un género que no es tan común que escuches, viaja solo o sola y conoce a gente de otro país o de otro estado.
Con todas las precauciones del mundo, claro está, porque obviamente en el mundo hay personas buenas y malas, gente que te va a ayudar y quien querrá hundirte, es por eso que tienes que estar muy atento de con quién te juntas o de quien te rodeas.
Así que ánimo a disfrutar cada momento y vivirlo como si fuese el último, ama, ríe, llora intensamente y vive para ser feliz y no te preocupes tanto, porque al final del día lo mejor es la actitud.
Piensa en todas las consecuencias que tus acciones pueden tener y enfócate en ser feliz tú y en amarte a ti mismo, antes que pensar en amar a alguien más, nunca olvides que el limite para hacer algo siempre, estará en tu mente y que si no te quieres a ti mismo cómo podrás querer a otra persona. Comentarios brissa.hernandezhotmail.com

Video del Día