Explosión e incendio en planta Petro Temex: sin heridos

Erik Huerta/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Fuerte explosión y posterior incendio se registró en PetroTemex en el corredor Industrial de Altamira, sin que haya registrado personas lesionadas de consideración.

Dicho incendio se registró en una torre de la empresa en mención alrededor de las 08:00 horas, lo que activó los protocolos de emergencia participando brigadas de emergencias de plantas vecinas, así como Bomberos, Protección Civil de los tres municipios.

De acuerdo a lo informado por el coordinador estatal de Protección Civil Regional, Pedro Granados Ramírez, dijo que de forma extraoficial, el incendio inició al fallar los sellos de una bomba, lo que hizo que el químico saliera e hiciera ignición con superficies calientes.

“Es un incendio importante. El incendio fue importante en donde participaron las brigadas internas”, dijo y agregó que no tiene reporte de personas lesionadas, pese a que de inicio se hablaba de una decena de heridos, “pueden ser personas con molestias por el humo, pero nada de gravedad”.

Asimismo señaló que el incendio no involucró algunas sustancia tóxica que pudiera afectar a la población, “es meramente la combustión, paraxileno, que sólo ocasionó una emergencia importante en el interior, no al exterior”.