Expulsarán a la “ Quinita ” del PRD por irse al PAN

Edgar Terán Martínez/ Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Para el Partido de la Revolución Democrática, la salida de Joaquín Hernández Correa, (Quinita) y Juan Manuel Rodríguez Nieto, no representa un tema de ruptura al interior del partido, pues asegura el líder estatal, Alberto Sánchez Neri, que son personajes totalmente “grises” y que incluso no eran apoyados por el otrora líder sindical, Joaquín Hernández Galicia.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este sábado, el presidente del Sol Azteca en el Estado precisó que pese a que Joaquín Hernández Correa ya fungió como alcalde de Madero y diputado federal, el trabajo que desempeñó no fue importante para la población que gobernaba y para los que legislaba, “al contrario nos harían un gran favor si ellos tomaran la decisión de irse para allá (PAN)”.

Indicó que la Quinita no tiene calidad moral para ir a otro partido, como lo es el PAN y pedir se le tome en cuenta para contender como candidato a la diputación local por el XX Distrito Electoral.

Recordó ahí, que hace tres años su padre le negó el apoyo para contender a la presidencia municipal, “hace tres años, su señor padre, que realmente él fue el líder y personaje que la gente quería, su hijo sólo se quiere colgar de esa fama. En su momento, pidió a todos los maderenses que no votaran por su hijo”.

Esa decisión, de retirar el apoyo a su hijo, trascendió luego de que el otrora líder señalaba que no tenía congruencia entre lo que hacía y lo que hablaba, “porque él “La Quina” sentía que su hijo le falló a los maderenses”.

Sánchez Neri dijo sentir tristeza de ese tipo de declaraciones en las que un padre le niega a su hijo el apoyo, “Joaquín es ya un cartucho quemado… Hay mejores cuadros del PAN para dar mejor pelea”.

Por sus intentos de ser candidato a la diputación local por el Acción Nacional, Joaquín Hernández Correa queda en automático expulsado del PRD, “en este momento ya está armado todo el expediente para mandarlo a garantías y que en los próximos días, el compañero esté fuera de nuestra organización, de nuestro partido político”.