Extenderán programa “Unidos por Reynosa” en otros sectores

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco Javier Garza de Coss, representante del Gobierno del Estado en la zona norte, anunció el inicio de la segunda fase del programa “Unidos por Reynosa” el cual se extenderá a demás sectores para mejorar las condiciones de los habitantes y bajar el índice de violencia de la ciudad.

“Vamos a arrancar la segunda etapa  de los compromisos que van a hacer los secretarios para dar continuación, no madamas en esos polígonos si no también donde sea necesario, va a durar  cuanto sea necesario para mejorar las condiciones de los ciudadanos, esta fase se va a ampliar”, señaló.

Mencionó que durante los primeros 3 meses del programa, una de las problemáticas que se tenían, que es el robo de vehículos, bajo considerablemente, ya que se detuvo a 4 bandas delincuenciales que se dedicaban al robo de autos.

“Se robaban entre 35 a 40 vehículos diarios, y se ha bajado el promedio ahorita de 5 a 7, se dio con 4 bandas que operaban el robo de vehículos que era lo que más molestia causaba a los ciudadanos”, dijo.

Asimismo, señaló que están pendientes los resultados de dicho programa por parte de la Secretaria de Obras Públicas, sin embargo, señaló que hubo muchos espacios rehabilitados, además de que continuarán con más compromisos para la creación de espacios públicos.

También añadió, que la Secretaría de Salud, ha visitado a las familias de los polígonos 1 y 2 y continúan con los trabajos en salud en otros sectores del municipio.

“La idea es cambiar las condiciones  en salud, educación, espacios públicos, reactivación física, hay  muchas cosas que debemos trabajar para que Reynosa recupere el dinamismo que debe de tener y que regresen nuevas inversiones para el sector productivo”, concluyó.