Falla entrega de 600 medicamentos al hospital civil

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor independiente y sociedad civil gestionaron la recaudación de 600 medicinas para apoyar al Hospital Civil, según informó el propio edil, Marte Alejandro Ruiz, pero no pudieron ser entregados debido a que ahora es una empresa la encargada de vender los medicamentos al sector salud.

“Nos dimos a la tarea varias personas de buscar el recurso, hacer gestiones y traer el medicamento pero el director me habló para decirme que no podía recibirlo, ya que ahora una empresa externa es la encargada de abastecer la farmacia del hospital ya que el ya no gobierna la farmacia”, argumentó.

Indicó que ahora el proceso para poder entregar ese medicamento tendrían que enviarlo a Atención Ciudadana para ser emitido de ahí hacia Gobierno del Estado al Sector Salud, quien lo remitiría a las farmacias pero les generaría un cobro a los hospitales, ya que ahora la empresa es la única encargada de ofrecer este servicio.

Explicó que el objetivo del recaudo fue para que el Hospital pudiera soportar el lapso de tres meses que la Secretaría de Salud da para regular el servicio que ofrece a los derechohabientes, así como también tenían planeado ayudar al Hospital Infantil y al General.

Dentro de los medicamentos recaudados de ciudadanos de algunos Estados como Nuevo León, Guadalajara y hasta del propio sector salud de otra entidad, se encuentran; paracetamol, antibióticos y material de curación.

“Lo que vamos a hacer es tenerlo en nuestros oficinas para todos aquellos que lo necesiten y quieran acercarse para recibirlos, ahí vamos a tener suficiente para poder abastecer a aquellos que lo necesitan”, agregó.

Expuso que lo que buscan los regidores y ciudadanos comprometidos en ayudar, es no solamente criticar y juzgar a las autoridades, sino “hacerle la lucha” para encontrar soluciones.

“Nos daremos a la tarea de ver con la misma sociedad que nos ayudó, para hacer una jornada médica y entregar los medicamentos; creo que los ciudadanos deben ser respetados en la cuestión de Salud”, finalizó.

Video del Día