Falla Iglesia en estrategias para atraer a los jóvenes

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, admitió que la Iglesia Católica ha fallado en sus estrategias para captar la atención de los jóvenes quienes  en la actualidad emplean su tiempo en actividades que para ellos son más importantes que escuchar la palabra de Dios.

ANTONIO GLZ SANCHEZ 2Tristemente la juventud no está interesada en nada, así es la cosa. Como tú dices ahorita el joven tiene otras cosas que ocuparse, eso aunado a que nosotros los seguimos esperando, esa es la falla no estamos haciendo nada por atraer a los jóvenes”.

Autocrítico, el jerarca religioso, quien fue entrevistado en sus oficinas en la  Basílica del Refugio, puntualizó que hoy no se puede esperar que los jóvenes vayan a la Iglesia, sino que la Iglesia tiene que ir  al encuentro de los jóvenes.

“Si porque nosotros los seguimos esperando  cuando lo que debemos hacer es ir por ellos y creo que en eso estamos fallando, en que no hacemos nada por atraer a los jóvenes”.

Consideró una prioridad buscar estrategias o adecuarlas a los tiempos actuales en los cuales la juventud pierde mucho tiempo en actividades que muchas veces no son útiles como por ejemplo, jugando o chateando en redes sociales o usando los teléfonos inteligentes.

“Queremos que vengan solitos, y solitos no van a venir; nos sigue fallando la metodología o las estrategias que no son las más adecuadas para llegar a la juventud”, reiteró el Obispo Antonio.

Video del Día