Falló nómina extraordinaria para pagar a mil 200 maestros

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la  Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la  Educación (SNTE) Rigoberto Guevara Vázquez afirmó que así como los maestros inician puntualmente el ciclo escolar, acuden a los cursos de actualización y asisten a los consejos técnicos escolares, de la misma forma también demandan a la dependencia que les paguen su sueldo en forma  puntual.

“Necesitamos que nos resuelvan ya el pago de los maestros puntual como puntual nos convocan a iniciar el ciclo escolar, como puntual nos convocan a tomar los cursos de actualización como puntual nos convocan a los Cetes y  también en ese sentido queremos puntual nuestros salarios nuestras prestaciones como cualquier trabajador”.

Su declaración surge después de que nuevamente, y para variar, la Secretaría de  Educación del Estado incumplió con el pago del sueldo para aproximadamente mil 200 docentes  a los que la Set  les adeuda y para lo cual había anunciado que saldría una nómina extraordinaria la semana pasada.

“Hay una nomina extraordinaria que aproximadamente traería consigo unos mil 200 casos pero sabemos que existen algunos problemas de salario por el cálculo en los  talones de cheques por el cálculo de conceptos, pero necesitamos que se resuelva ya el pago de los maestros”, reiteró.

Destacó el líder magisterial que ya se reunió con algunos funcionarios de las áreas involucradas con el  tema  para dejar muy clara su postura en el sentido de que urge una solución definitiva al problema de pago a los maestros de Tamaulipas los cuales, insistió, hasta ahora no han abandonado las aulas, siguen trabajando a pesar de que les adeudan sueldos.

“Si ya estuvimos con algunos funcionarios para ver la realidad y que no nos tengan así día tras días diciéndonos cuando va a salir la nómina y que puedan salir todos los casos pendientes”.