Falta de camiones recolectores crean basureros clandestinos

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.– Luego de que la ciudadanía no saca su basura aprovechando el paso de los camiones recolectores, en varias colonias se han formado botaderos clandestinos que dan mal aspecto y sobre todo dañan a la salud pública.

basuraEl director de Ecología de Ciudad Madero, Alejandro Villa Arce, dijo que existe el déficit de unidades recolectoras, sin embargo se trata de dar un servicio eficiente, por lo que pidió a la ciudadanía a sacar la basura a la hora en que pasen las unidades.

En tanto a los residuos electrónicos, éstos tienen que ser llevados a los centros de acopio que están ubicados en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional y Árbol Grande para su confinamiento.

Mencionó que a pesar de no ser su área, a diario se detectan botaderos clandestinos donde se encuentran televisiones, refrigeradores, lavadoras, microondas, entre otros aparatos electrodomésticos y electrónicos.

Villa Arce, agregó que en el caso de artículos que integran la línea blanca, como refrigeradores, estufas o lavadoras, se debe pedir el apoyo del ayuntamiento para que el área de servicios públicos pasen por ellos en alguna unidad especializada.

Establece que los desechos en las calles son debido a que las unidades no se dan abasto, por ello, es importante que la ciudadanía espere que el vehículo circule por su colonia.

Video del Día