Falta más empleo para abatir pobreza

Víctor González/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La creación de más fuentes de empleo sigue siendo la principal demanda por parte de la población tamaulipeca para abatir la pobreza, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, José Benitez Rodríguez.

Jose-benitez-Rodriguez“Por ejemplo en Reynosa, que llega mucha gente a buscar empleo, a buscar trabajo en esa ciudad el estado y se ve incapacitado de atender a esa cantidad de ciudadanos para darles el servicio”, dijo.

Por lo anterior, mencionó que se están atendiendo en Reynosa más de 150 mil familias que se han estado presentando en la administración en busca empleo y en la construcción de obras. “Que no llega la luz, que no llega el agua, entonces el gobierno está haciendo un esfuerzo para alcanzarlos”, dijo.

De este mismo modo, expresó que es un tema muy complicado pues hay un rezago en la escasez de empleo puesto que van llegando cada vez más familias a las ciudades en desarrollo y por ende aumenta la demanda de los servicios básicos

“La administración estatal está haciendo un esfuerzo constante para poder abatir los problemas de servicios básicos como el agua, drenaje, alumbrado público y pavimentación, aunque es lento, se está avanzando poco a poco”, dijo.

 

 

Video del Día