Faurlín, cautivado por el estilo de Cruz Azul

El argentino afirma que Paco Jémez influyó en su decisión de venir a México. Asegura que La Máquina es el club más grande en el que le tocará jugar

Ciudad de México, (Adrenalina).- El mediocampista Alejandro Faurlín fue presentado de manera oficial como el quinto refuerzo de Cruz Azul para el Torneo de Apertura 2017, después de haber jugado en Argentina y en varios clubes de Europa, el jugador aceptó que el conjunto celeste es el reto más importante en su carrera como futbolista.

3 equipos europeos en los que militó: Queens Parks Rangers, Palermo y Getafe

“Creo que sin lugar a dudas Cruz Azul será el club más grande en el que me va a tocar jugar y hay un buen grupo, un buen plantel, las presiones existen, pero el comienzo del torneo fue positivo, por lo que queremos crecer y no pensar en las cuestiones del descenso, sino centrarnos más en la parte de arriba”, afirmó Faurlín.

Ante su llegada sorpresiva a la Máquina, la cual se dio el viernes pasado, comentó que Francisco Jémez, técnico de los cementeros, fue pieza fundamental para que firmará con el conjunto capitalino.

“Cuando surgió el interés de Cruz Azul, que fue Paco Jémez quién influyó en ese interés, pero cuando escuché Cruz Azul lo tuve todo muy claro, quería aprovechar la oportunidad, quería venir a un club grande y todas las partes se pusieron de acuerdo para poder estar acá”, aseguró.

“La verdad que lo que vi hasta ahorita, me ha gustado mucho (el estilo de juego de Jémez), es muy intenso, le gusta tomar control del partido, ser protagonista y presionar arriba”, agregó.

Por otra parte, dejó claro que tratará de demostrar en el terreno de juego la experiencia que le han dado los años y el haber jugado en Argentina, Inglaterra, Italia y España.

“Creo que me agarra en un buen momento, ya tengo cierta edad y cierta experiencia, vengo a un futbol que he visto en televisión, sé que ha crecido, no lo conozco bien, pero vengo con mucha ilusión, con ganas de hacer las cosas bien y manejarme con entrega y ganas, quiero adaptarme a todo lo que es Cruz Azul, todo lo que representa, espero estar pronto a las órdenes del técnico”, expresó.

Video del Día