Federación y Estado coordinan acciones de seguridad para proceso electoral

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de garantizar a los tamaulipecos una elección democrática y pacifica en la entidad, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con el Subsecretario de Gobernación, Manuel Cadena Morales y el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia.

La reunión tuvo efecto en el Palacio de Gobierno en donde se habló sobre las acciones que se llevaran a cabo en coordinación con las 3 órdenes de Gobierno sobre la seguridad antes, durante y después del proceso electoral del primero de julio.

“Existe la voluntad política del Gobierno de la República, del Gobierno del Estado en consecuencia con la relación que se tiene con los Gobiernos Municipales para todos trabajar de una manera coordinada y con mucha comunicación para que esto sea una fiesta democrática”, dijo el Gobernador.

Durante la actividad electoral se realizarán acciones de patrullaje y preventivas en las casillas, cabe recordar que el Ejercito Mexicano a custodiado las boletas electorales hacia los diferentes distritos y municipios de Tamaulipas.

Cabeza de Vaca, anunció que será en Tampico, en donde se realice una reunión con el Grupo de Coordinación de Tamaulipas para determinar las acciones y las áreas que elementos de seguridad cubrirán.

“Vamos a ver que acciones vamos a llevar cada uno de nosotros, que áreas vamos a cubrir, pero sobre todo mandar el mensaje que es una fiesta democrática, hay una coordinación total con la Secretaría de Gobernación y en este caso la Policía Federal que tenemos el mismo objetivo de garantizar un proceso adecuado”, concluyó.