Fepade ha recibido 500 denuncias desde el inicio del proceso electoral

Poaletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Luego de la firma de convenio del Gobierno del Estado con la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, el titular de la dependencia, Héctor Marcos Díaz- Santana Castaños, reveló que, del 8 de septiembre de 2017 a la fecha, han recibido 500 carpetas de investigación sobre delitos electorales, principalmente en los estados de Veracruz, Quintana Roo y el estado de México.  

Reveló que el 80 por ciento de estos delitos, son por falsificación de credenciales de elector, y no se encuentran relacionadas con los procesos electorales. 

Asimismo, señaló que si bien es cierto Tamaulipas es de los estados con menores denuncias en materia electoral, las instituciones están obligadas a garantizar un ambiente de tranquilidad durante el desarrollo electoral.  

“Las instituciones estamos obligadas a garantizar un buen ambiente para el desarrollo del proceso electoral con armonía, confianza constitucional y sobre todo que los gobiernos federales, estatal y municipal no utilicen los procesos públicos para romper la equidad en la competencia política”, destacó.  

Díaz- Santana Castaños, agregó que en la FEPDADE no hay preocupación por que las campañas electorales puedan desarrollar en conflictos, ya que se realiza un plan operativo de trabajo para que se lleven a cabo con buen ambiente.