Filtraciones no benefician en nada la relación México-EU: Videgaray

Ciudad de México (Excélsior).-  El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray sostuvo que, las filtraciones con información falsa que han sido publicadas en medios estadunidenses, afectan a la relación entre México y Estados Unidos.

En entrevista televisiva abundó que, es desconocido el origen de la información que ha circulado en torno a la conversación entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, así como su supuesta intervención para ‘suavizar’ la retórica discursiva del mandatario estadunidense.

A nosotros no nos toca especular, lo que sí puedo afirmar, es que, ni la filtración de hace dos semanas sobre las conversiones que sostuvieron los presidentes, ni la de mi supuesta intervención, la publicación de estas filtraciones no es algo que sea constructivo en la relación, ni para México ni para Estados Unidos”, dijo al ser cuestionado sobre el origen de la información que ha sido publicada en medios internacionales.

Añadió que la información difundida en torno a su intervención en el discurso de Trump para evitar una ruptura de la relación bilateral, es algo que carece de fundamento y lo calificó de ‘inverosímil’.

 

Video del Día