Firmes en su postura de “tumbar” a Oseguera en Madero 

Erik Huerta/Reporte Directo 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Quienes aspiraban a contender por la presidencia de Ciudad Madero, Carlos Turrubiates y Alfredo Pliego Aldana se mantienen firmes en la postura de echar a abajo la candidatura de Adrián Oseguera Kernión, pues interpusieron una denuncia ante el tribunal electoral de Tamaulipas que les dio la razón. 

En rueda de prensa ofrecida este lunes, Carlos Turrubiates dijo que se da una irregularidad que tomó en cuenta la autoridad electoral para que la candidatura se “caiga” y en ese sentido se tendría que designar a un nuevo candidato en 24 horas después de emitido el fallo. 

Explicó que se trata del acta de nacimiento de Oseguera Kernión, misma que fue modificada en el Registro Civil en el sentido a que “el candidato aparece como naciera en Tampico y se hubiera registrado en Ciudad Madero. Hubo un cambio que hiciera el Registro Civil de manera dolosa, porque hicieron una modificación, porque cambia el lugar de nacimiento del candidato (Oseguera) y lo ponen en Ciudad Madero”. 

Dijo que el cambio está viciado, porque las modificaciones pueden ser por un nombre, pero no por el nacimiento, “lo que hizo el tribunal fue un buen papel”. 

Asimismo, señaló irregularidades en la designación de candidato en Ciudad Madero, pues se hizo por decisión directa del Comité Nacional de MORENA y no en una encuesta como se tenía contemplado. 

Con respecto a que Ricardo Monreal habría señalado que no designarían a un candidato sustituto y que se irían a la impugnación a la sala regional del Tribunal Federal, Carlos Turrubiates señaló que esperan la oportunidad de participar, sin embargo, de no ser así seguirán en la misma postura. 

“Ellos están en su derecho de impugnar la resolución que emitió la autoridad electoral en Tamaulipas, están en el derecho de irse a la Sala regional de Monterrey, pero sabemos que nos van a dar la razón. 

 

AMLO TRANSBORDA EN TAMPICO 

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador, al llegar al Aeropuerto Internacional de Tampico para trasladarse a Ciudad Valles, enfatizó que no hablaría del tema, pero apuntó que, “vamos a ganar Tampico, Madero, Altamira y Tamaulipas, estamos a 20 puntos de ventaja”.