Fiscal Anticorrupción merece beneficio de la duda: Obispo

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la  Corrupción Javier Castro Ormaechea, merece el beneficio de la duda en la nueva encomienda que asumió y que de verdad afronte con decisión las denuncias que se presenten en contra de funcionarios corruptos opinó el Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

Tras aclarar que desconoce la trayectoria y el perfil de quien hasta antes de ser nombrado Fiscal  se desempeñó como Director de Averiguaciones Previas de la PGJ, el jerarca  Católico afirmó que todo lo que hasta hoy se ha hecho para combatir la corrupción solo ha quedado plasmado en documentos y acuerdos que nunca se llevan a la práctica.

“No conozco al  fiscal,  pero tristemente se nombran acuerdos,  se firman acuerdos se hace todo y las cosas siguen igual desgraciadamente, aquí ojalá que no pase eso y que de verdad venga a ayudar contra uno de los principales problemas que tenemos ojalá sea alguien que haga frente a este problema social y del gobierno

Por ello opinó que el fiscal anticorrupción merece un voto de confianza en la importante labor que desempeñará una vez que  quede conformado el Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas.

“El beneficio de la duda lo merece, pero insisto, se firman acuerdos, actas y  la situación sigue igual;  es el problema que yo veo”.

Dijo que igual de importante y transparente tiene que ser el desempeño de quienes lo acompañen en el combate a la corrupción y que realmente enjuicien a quienes, sin importar de quienes se trate, sean denunciados por cometer actos corruptos en cualquiera de sus niveles.

“En su nombre lleva el trabajo por eso digo, ojalá que de verdad lo enfrente y que el equipo de trabajo lo apoye, el trabajo solo no lo puede hacer”.

 

Video del Día