Fiscalía ha resuelto 30 casos de las 74 denuncias que atiende

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía de Anticorrupción de Tamaulipas, ha atendido 74 denuncias en lo que va de Julio del 2017 a la fecha, de las cuales 30 se han resulto, siendo el 50 por ciento de esas conclusas, denuncias en las que no se ha encontraba delito, informó Javier Castro Ormaechea.

Explicó que las investigaciones son por denuncias de abuso de autoridad, tráfico de influencias, peculado, entre otras, sin embargo, llevan un proceso de tramites lentos.

“Nuestro trabajo son investigaciones, no son tan rápidas llevan una serie de trámites, por eso es un poco lento el procedimiento, es pura investigación, pero siempre hemos tenido buenos resultados”, añadió.

Asimismo, señaló que en la dependencia cuentan con 42 personas entre Ministerios Públicos, Oficiales Secretarios, Oficinistas, Policías y Peritos, pero aun hace falta personal ante el mayor número de investigaciones que se realizan a diario.

“Si requerimos personal, cada día es más trabajo, es muy especializado y es un tema nuevo en Tamaulipas, necesitamos gente capacitada, iremos buscando más gente especial”, dijo.

Castro Ormaechea, también agregó que es necesario que la Fiscalía sea trasladada a otro inmueble ya que se ha tenido un incremento de aproximadamente de 6 personas como personal al mes, situación que hace necesario sean separados de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.