Fortalece Tamaulipas estrategias para disminuir muerte materna

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud, llevó a cabo la Reunión “Interinstitucional del Comité de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbi-Mortalidad Materna y Perinatal”, con la finalidad de fortalecer las estregarías para disminuir las muertes maternas en el estado. 

El Secretario Técnico de la Dependencia, Gregorio Sánchez Vázquez, dijo que este mes se equipará a unidades con 40 ultrasonidos para brindar cobertura total a mujeres embarazadas que no cuenta con seguro social. 

Además, que en estas acciones se implementará el Plan de capacitación en atención primaria para mejorar la calidad en los servicios de salud a todas las embarazadas. 

“La intención es que podamos identificar aquellos eslabones para generar acciones precisas de cómo y qué debemos de atender, superar deficiencias y encontrar áreas de oportunidad” dijo. 

En la reunión dirigida a los Integrantes del Comité Interinstitucional de Prevención, Estudio y Seguimiento (directores de hospitales, jefes jurisdiccionales, IMSS, ISSSTE) se analizaron casos y establecieron acuerdos para dar continuidad a las acciones desarrolladas en las unidades de salud, a fin de fortalecer la importancia de la consulta preconcepcional, que identifique a las mujeres con alto riesgo obstétrico y ofrecerles un método de planificación familiar. 

Video del Día